Nicaragua: no cesan ataques a la iglesia
- Diego Bermudez
- 20 ago 2022
- 1 Min. de lectura

Policía de Nicaragua ingresa en la madrugada del viernes a la curia episcopal de la diócesis de Matagalpa y se llevaron al obispo Rolando Álvarez alegando el delito de organizar grupos violentos en contra del mandato de Ortega.
Álvarez que es obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí ha sido critico siempre de la falta de democracia y las faltas que ocurren en el país en el mandato de Daniel Ortega.
El sacerdote se encontraba retenido en la curia desde hacia ya varios días, donde el cura alegaba públicamente el cierre de cinco emisoras de radio católicas en el país alegando la falta de libre expresión y democracia.
La policía de nicaragua en el momento del arresto alego los cargos de desestabilizar el estado de nicaragua por medio de los supuestos ataques que cometía el obispo que iniciaba al odio por organizar grupos de violentos.
Hasta el momento la policía de Nicaragua no se pronunciado sobre el arresto y hacia donde ha sido trasladado Álvarez negando cualquier tipo de información que diga que fue arrestado.
La comunidad internacional se ha pronunciado por medio de distintas grupos religiosos y de derechos humanos alegando el arresto ilegal del sacerdote.
Comentarios