Tiroteos en Canadá deja fallecidos
- Bryan Estrada
- 14 sept 2022
- 2 Min. de lectura
No todo lo que brilla es oro, esto es algo que viven los ciudadanos de países al norte de l continente americano, aunque muy lejos del nivel de su vecino Estados Unidos, Canadá vive desde hace años un aumento de los crímenes con armas de fuego. Según el Gobierno canadiense, desde 2009 el número de delitos relacionados con armas de fuego ha crecido un 81%. La creciente preocupación por el problema ha llevado al Gobierno federal canadiense a anunciar el pasado mes de mayo una regulación mucho más estricta de la compraventa de las armas de fuego, que supone una moratoria casi total. Dos personas han muerto, entre ellas un agente de policía de la ciudad canadiense de Toronto, y otras tres han resultado heridas en dos tiroteos protagonizados por un individuo que posteriormente ha sido detenido y también ha resultado muerto, informan medios locales.
El sospechoso que, según la policía era un hombre negro y conducía un vehículo de gran tamaño, protagonizó otro incidente en la cercana localidad de Milton, donde también fue el protagonista de un tiroteo.
El autor de los disparos fue finalmente detenido y declarado muerto en la localidad de Hamilton, el jefe de policía de Peel, Nishan Duraiappah, ha explicado que el agente estaba en Mississauga para participar en un ejercicio de entrenamiento y fue atacado durante un descanso.
Después de este suceso, la policía confirmó que buscaba a un sospechoso descrito como un hombre negro de complexión delgada y cabello negro, armado y peligroso, que vestía con ropa oscura y con un chaleco de construcción amarillo.
Tres personas resultaron heridas en ese incidente. La policía dijo que una de las víctimas fue declarada muerta en el lugar, mientras que otras dos fueron trasladadas a un hospital regional para recibir tratamiento.

Fotografía, Ap new
Comentarios