Partido amistoso y reencuentros.
- Bryan Estrada
- 23 ago 2022
- 1 Min. de lectura
La celebración y organización de partidos amistosos puede tener fines benéficos y lucrativos. En muchas ocasiones el objetivo de buscar el negocio puro y duro, En la última cita el dinero fue destinado a repartir meriendas por las provincias españolas más necesitadas.
Hay otros casos en los que ese dinero va a parar a las empresas que lo organizan, la mecánica a la hora de poner en marcha los partidos es muy sencilla. El primer paso es contar con un promotor que busca un cliente (deportista) para que apellide el choque y dé lustre al evento que será el gancho que atraiga patrocinadores, televisiones y aficionados.
Factores vitales a la hora de conseguir que la reunión de amigos o el encuentro de leyendas cumplan sus objetivos. El patrocinador suele cerrar un precio para ligar su nombre al evento, a lo que hay que añadir los gastos que conlleven la organización del partido.
FC BARCELONA VS MANCHESTER CITY
El partido entre Barcelona y Manchester City se llevará a cabo por un fin benéfico. Todos los ingresos del juego se destinarán a la investigación de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en la Fundación Luzón en apoyo al exportero y entrenador azulgrana Juan Carlos Unzué, a quien se le diagnosticó la enfermedad neurológica degenerativa incurable hace poco más de dos años.
La presentación del partido benéfico se desarrolló el pasado 20 de junio en Barcelona, a donde llegaron personalidades de la talla de Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City volverá a los banquillos del Camp Nou, donde se reencontrará con su excompañero y dirigido Xavi Hernández.

Fotografia, AS.com
Comentarios