Enfrentamiento entre aficionados de Municipal y Olimpia en octavos de final de la Liga Concacaf
- Naomi Alemán
- 19 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Disturbios en las afueras del Doroteo Guamuch Flores dejan seis personas detenidas y tres personas heridas.

Previo al partido entre CSD Municipal y El Club Deportivo Olimpia de Honduras, por la ida de octavos de final de la Liga Concacaf, un grupo de aficionados provocó disturbios en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores de la zona 5.
Según reportes la afición del equipo de Honduras comenzó a lanzar diversos objetos desde el Puente Olímpico para causar daños a seguidores rojos. Amilcar Montejo, vocero de la Municipalidad de Guatemala informó “Se registran disturbios frente al estadio Doroteo Guamuch. Tenemos la intervención del grupo antimotines y también hay gas lacrimógeno.”
Bomberos Voluntarios trasladaron al Hospital General San Juan Dios, a una persona de nacionalidad hondureña que presentaba una herida de arma de fuego, de acuerdo con autoridades del Hospital, el joven presenta un cuadro de salud delicado con pronóstico reservado, luego de ser intervenido quirúrgicamente, además bomberos Municipales atendieron a dos personas más heridas en el lugar.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de seis personas de nacionalidad hondureña en la 24 calle de la zona 5, tras una persecución policial, además cinco agentes de la PNC resultaron heridos en el incidente.
“Personas antisociales quienes se encuentran a las afueras del estadio inician una trifulca, lanzando objetos contundentes en contra de la integridad física de los uniformados quienes se encontraban de manera preventiva en el lugar, originando un enfrentamiento”, señaló la PNC.
Los presuntos responsables de haber golpeado a policías se identifican como: Joseph Vladimir Osorio Ramírez, 25 años; Reniel Rafael Rodríguez Osorio, de 29 años; Herlan Enríquez Cruz Aguilar, de 24 años; Juan José Mencia Herrera, de 30 años Juan Carlos Benavides Zelaya, de 29 y Julio Alfredo Duarte López, de 25 años, fueron trasladados a Torre de Tribunales donde esperan su audiencia de primera declaración.
Comentarios