top of page

Comienza el juicio contra el futbolista Benjamin Mendy por agresión sexual

  • Foto del escritor: Naomi Alemán
    Naomi Alemán
  • 15 ago 2022
  • 2 Min. de lectura
El futbolista francés, niega los cargos que se le imputan excepto uno, del que también se autoexculpó en mayo de este año.

ree

El defensa francés, Benjamin Mendy de 28 años, está siendo juzgado en Chester, Inglaterra, por ocho violaciones, una cargo de intento de violación y un cargo de agresión sexual contra siete mujeres, entre octubre de 2018 y agosto del 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire, afrontando entre 5 y 20 años de cárcel hasta cadena perpetua.

La policía acusó a Mendy el 26 de agosto de 2021, levantando seis cargos de violación y una cargo de agresión sexual, informando que estaría en prisión como mínimo hasta enero del 2022, el 22 de diciembre de 2021 fue acusado de otro cargo de violación y en enero de 2022 fue trasladado a la prisión HM Prison Manchester de Categoría A en Manchester, debido a que la seguridad de Mendy pudiera verse amenazada, sin embargo ese mes fue liberado bajo fianza.

En el mismo juicio, se acusa a Louis SahaMatturie, amigo de Mendy, acusado por ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales contra ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021, siendo este el responsable de “encontrar mujeres jóvenes y crear situaciones en las que pudieran ser violadas y agredidas sexualmente”según la fiscalía.


ree
Después de los primeros dos días de juicio enfocados a la elección del jurado y la organización de las audiencias, este lunes inició la exposición de la fiscalía. El fiscal Timothy Cray utilizó duros términos para referirse a Mendy y Saha “El caso es simple”, señaló Cray al jurado. “No tiene mucho que ver con el fútbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya”.

En su relato calificó a los dos acusados como “depredadores dispuestos a cometer abusos sexuales graves” sobre víctimas jóvenes “vulnerables, aterrorizadas y aisladas”, según el fiscal los acusados “sabían muy bien lo que hacían” y estaban “dispuestos a traspasar la línea” del consentimiento “una y otra vez”. Cray informó a los miembros del jurado que escucharán testimonios de 13 mujeres. “Los actos que los acusados perpetraron muestran una indiferencia cruel hacia las mujeres”, dijo Cray ante el juzgado.

Según informó el portal TheAthletic, se le pidió a cinco compañeros de Mendy, que presten su declaración como testigos, ellos serían: Jack Grealish, RiyadMahrez, Kyle Walker, John Stones y Raheem Sterling. El Manchester City F. C. suspendió al futbolista poco después de que fuera arrestado y se conocieran los primeros cargos contra él.


Comentarios


bottom of page